WordPress dispone de una API REST muy potente. Esta API permite la integración con multitud de sistemas externos: aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, aplicaciones móviles, IoT,….

En esta sesión explicaré cómo crear el frontend de un blog en una aplicación web externa, usando un popular framework PHP, accediendo a la información gestionada por el backend de WordPress a través de la API REST de WordPress: usando este método obtendré los menús, configuraciones, posts y otra información.

El guion propuesto de la sesión es el siguiente: * Opciones para integrar WordPress con una aplicación externa: compartir base de datos, paquetes del framework, API REST. * ¿Qué es una API? * Qué es REST. * Uso de la API. * Endpoints de WordPress. * Ejemplo: * Instalación de WordPress (CLI). * Creación de aplicaciones (CLI). * MVC. * Rutas. * Controladores. * Vistas.

Los asistentes a esta sesión aprenderán a integrar una aplicación web externa con WordPress a través de su API REST.

También será interesante para otro tipo de desarrolladores, como desarrolladores de escritorio, móviles, API, IoT,… ya que la base técnica es la misma. Necesitaré un ordenador con una instalación LAMP o similar para ejecutar WordPress, el WP-CLI instalado, una consola, un navegador y una conexión a Internet. La mejor opción es usar mi portátil.

Ponente

WordCamp Zaragoza 2023 is over. Check out the next edition!